Skip to content Skip to footer

Nader Khaledi

Lache Cercel, el principal músico rumano, reconocido prodigio y virtuoso, lo llama “Rey Nader”. ¡Su nombre “Nader” (Na der), significa muy raro y valioso en su lengua materna!

Nader Khaledi es un compositor, productor y talentoso artista multiinstrumental canadiense. Es originario de Irán, donde comenzó a tocar diferentes instrumentos desde los 5 años y dominó la percusión tradicional persa llamada Tonbak.

Siguió su pasión por la música flamenca en Sevilla, España cuando tenía 23 años e ingresó a la “Cristina Heeren Fundación de Arte Flamenco”, donde está arraigado el corazón de la cultura musical flamenca. Nader se desarrolló como un guitarrista competente y encontró su eterna pasión por las artes después de descubrir las mágicas cuerdas de “Paco de Lucía” en su obra maestra “Entre dos Aguas”. Trabajó con mentores y músicos de primer nivel como Nino De Pura, Pedro Sierra, Paco Cortés y Eduardo Rebollar en España.

Sus sueños y amor por el Jazz lo llevaron a Vancouver, Canadá, donde compartió escenario con los mejores músicos de Jazz como guitarrista solista de flamenco y compositor de música fusión.

La música de Nader es curativa, trae paz y alegría. Es donde Occidente se encuentra con Oriente y se une como una obra de arte contemporánea, iluminando a todos en estos tiempos difíciles.

Edificante e inspirador, Nader crea hábilmente música de fusión como su firma. Tejiendo multiinstrumentos como guitarra, piano, instrumento rítmico y percusiones como Cajon, Tonbak o Daf; una delicada mezcla de jazz, flamenco, estilos latinos y de Medio Oriente, verdaderamente única y original que surge de su profundo conocimiento de las raíces multiculturales. Las fronteras de las diferentes culturas y su música se desvanecen a medida que ha vivido en diferentes países del mundo.

Hoy en día, con sede en la hermosa Vancouver, Columbia Británica, Canadá, Nader es considerado por algunos de los músicos canadienses más destacados como un artista moderno y revolucionario, principalmente como resultado de sus habilidades de composición, enseñanza de técnicas y capacidades de interpretación en varios lugares.

nader-profile

Proyectos de composición musical/partitura documental.

Nader ha arreglado y diseñado hábilmente el sonido de su música compuesta para documentales en todo el mundo. “Me resulta difícil mantener los pies en la tierra, ya que en mi cabeza suena la música de toda la orquesta”, explica Nader…

• Knowledge on the steel string (2019)
• Under an Enamel Dome (2018)
• The story of our city (2017)
• Zayandeh river (2016)
• Life is not blind (2016)
• In the depths of square (2013)

Vision

También continúa enseñando a estudiantes y asesorando a nuevos artistas/músicos/compositores emergentes de fusión de forma privada o en institutos de música y universidades, colaborando con la industria cinematográfica y con más artistas de diferentes culturas de todo el mundo.

Como músico y compositor consumado y respetado, a Nader le gustaría continuar profundizando su conocimiento de la música de fusión y mantener juntas las piezas del trío de “ingenio canadiense”, “maestría iraní” y “dignidad española”. Además, continúa vigorosamente su búsqueda de originalidad y genio musical dondequiera que la música fluya ricamente y los maestros de la buena música compartan sus dones con el mundo.

Él cree que tener diferentes estilos de música juntos es importante, especialmente cuando se trata de música acústica y percusiones. Esta música de fusión internacional armoniza la mente y ayuda a las personas con energía positiva y espiritual. Además, Nader cree que los seres humanos pueden aprender diferentes géneros musicales y tocar diferentes instrumentos. Por ello, está decidido a alcanzar un vasto conocimiento de los diferentes estilos de música y crea diversos álbumes de música con la colaboración de los mejores músicos locales y de todo el mundo.

Al final, desea que su música se pueda escuchar en todo el mundo y en las mejores películas del mundo para que pueda seguir siendo una inspiración de las capacidades humanas para la próxima generación en los años venideros.